La Patagonia Argentina: Tierra de Dinosaurios

La Patagonia Argentina atrae a millones de turistas de diferentes lugares del mundo por su clima, sus paisajes, sus comidas, su gran variedad de actividades y tranquilidad. Dependiendo de lo que se tenga intenciones de hacer, puede visitarse tanto en verano con un clima cálido o en invierno con un clima frío y nieve. Las provincias que comprenden esta región son sur de La Pampa, sur de Buenos Aires, Sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que es conocida por ser la ciudad más austral del mundo.

Uno de sus fuertes atractivos es también la gran diversidad de fósiles argentinos que se han encontrado por toda la región de la Patagonia Argentina, entre los que se encuentran el Gualicho, el Gigantosaurus, el Argentinoaurus, el Carnotaurus, el Titanosaurus. Por toda la región hay diferentes museos y parques que muestran fósiles, representaciones, fotos y láminas informativas de los diferentes dinosaurios encontrados en la región.

Sin dudas, esta hermosa región de la Argentina debe estar incluida en cualquier itinerario turístico ya que tiene una gran variedad de propuestas turísticas para todos los gustos y cada ciudad de la Patagonia tiene un encanto único. Todo aquel que conoce el sur de nuestro país, siempre está pensando en volver.