Chancho de Agua: otra atracción turística en Bahamas

Los turistas que se ven seducidos por las Bahamas seguramente no lo hacen por la peculiar “excursión” que ofrece una de sus islas. Y es que más allá de las playas de agua cristalina y arena blanca, el distrito de Exuma ofrece la posibilidad de nadar con unos peculiares cerdos isleños que adoran bañarse con los turistas en las playas paradisíacas de esa localidad.

Aunque el chancho de agua no es oriundo de ese país el Caribe, se ha acoplado bastante bien a su clima y a la comida que le obsequian los turistas entusiastas que se animan a nadar con ellos. Hay muchos mitos con respecto al origen de esta peculiar actividad de los chanchos en esta isla, una de ellas centra al atractivo turístico que representan como el principal motor que mueve a estos simpáticos animales salvajes a las playas de Exuma.

Independientemente del motivo, lo Lo cierto es que nadar con los chanchos se ha convertido en una de las principales actividades que se pueden realizar en este destino turístico. La próxima vez que estés dudando entre visitar las playas paradisíacas de algún país del Caribe, recuerda que si eliges Bahamas, también tendrás disponible esta simpática experiencia.